Batería del escanciador eléctrico
Publicado: 17 Sep 2012, 10:49
Vale, esto no lo he encontrado en Internet, y ya que lo he tenido que averiguar lo pongo.
El caso es que tengo un escanciador eléctrico de sidra, el de la manzanita (modelo AP-1008) y se le ha averiado la batería así que me he puesto a buscar un reemplazo.
Y lo que he averiguado, es que el paquetito azul de la batería es el conector, el cable, un empaquetado a base de plástico termoretráctil, cartón con celo, dos baterías bastante normalitas y el circuito regulador de carga de las baterías.
Las baterías son de la marca Fullwat, modelo LP404261P, de 3.7v y 1Ah de capacidad. El código del modelo como tal no me aparece en Internet, pero si le quitamos la P (osea, si buscamos LP404261) encuentro distribuidor en España.
Así que el procedimiento es, desmontas las manzanitas, sacas el pack de baterías, lo abres con cuidado y un cúter, desueldas las baterías originales y en su lugar sueldas dos nuevas y vuelves a montar el paquete como buenamente puedas (por ejemplo, plástico de cocina, la idea es hacerlo más o menos impermeable por si los salpicones dentro)
Y a funcionar. Aunque antes de todo esto no estaría mal comprobar que son las baterías y no el resto del circuito lo que está mal (por ejemplo, probando el motor con una pila externa a ver si va, que ya van dos veces que le tengo que poner spray limpiacontactos)
Y si te sirve de ayuda pues genial.
El caso es que tengo un escanciador eléctrico de sidra, el de la manzanita (modelo AP-1008) y se le ha averiado la batería así que me he puesto a buscar un reemplazo.
Y lo que he averiguado, es que el paquetito azul de la batería es el conector, el cable, un empaquetado a base de plástico termoretráctil, cartón con celo, dos baterías bastante normalitas y el circuito regulador de carga de las baterías.
Las baterías son de la marca Fullwat, modelo LP404261P, de 3.7v y 1Ah de capacidad. El código del modelo como tal no me aparece en Internet, pero si le quitamos la P (osea, si buscamos LP404261) encuentro distribuidor en España.
Así que el procedimiento es, desmontas las manzanitas, sacas el pack de baterías, lo abres con cuidado y un cúter, desueldas las baterías originales y en su lugar sueldas dos nuevas y vuelves a montar el paquete como buenamente puedas (por ejemplo, plástico de cocina, la idea es hacerlo más o menos impermeable por si los salpicones dentro)
Y a funcionar. Aunque antes de todo esto no estaría mal comprobar que son las baterías y no el resto del circuito lo que está mal (por ejemplo, probando el motor con una pila externa a ver si va, que ya van dos veces que le tengo que poner spray limpiacontactos)
Y si te sirve de ayuda pues genial.