Batería del escanciador eléctrico

Algo tipo blog pero sin blog. Digamos; cosas que quiero hacer públicas por si a alguien le sirven. Típicamente, para llegar por Google.
Responder
asturcon3
Site Admin
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2009, 08:41

Batería del escanciador eléctrico

Mensaje por asturcon3 »

Vale, esto no lo he encontrado en Internet, y ya que lo he tenido que averiguar lo pongo.

El caso es que tengo un escanciador eléctrico de sidra, el de la manzanita (modelo AP-1008) y se le ha averiado la batería así que me he puesto a buscar un reemplazo.

Y lo que he averiguado, es que el paquetito azul de la batería es el conector, el cable, un empaquetado a base de plástico termoretráctil, cartón con celo, dos baterías bastante normalitas y el circuito regulador de carga de las baterías.
Mini
Mini
2012-09-17-098mini.jpg (29.19 KiB) Visto 31487 veces
Las baterías son de la marca Fullwat, modelo LP404261P, de 3.7v y 1Ah de capacidad. El código del modelo como tal no me aparece en Internet, pero si le quitamos la P (osea, si buscamos LP404261) encuentro distribuidor en España.

Así que el procedimiento es, desmontas las manzanitas, sacas el pack de baterías, lo abres con cuidado y un cúter, desueldas las baterías originales y en su lugar sueldas dos nuevas y vuelves a montar el paquete como buenamente puedas (por ejemplo, plástico de cocina, la idea es hacerlo más o menos impermeable por si los salpicones dentro)

Y a funcionar. Aunque antes de todo esto no estaría mal comprobar que son las baterías y no el resto del circuito lo que está mal (por ejemplo, probando el motor con una pila externa a ver si va, que ya van dos veces que le tengo que poner spray limpiacontactos)

Y si te sirve de ayuda pues genial.
Adjuntos
fullres
fullres
2012-09-17-098.jpg (788.42 KiB) Visto 31488 veces
Alejo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2012, 14:30

Re: Batería del escanciador eléctrico

Mensaje por Alejo »

Hola, lei el comentario del escanciador, tengo uno igual pero no se si repararlo porque el modelo de la manzana daba problemas de sobrecarga de bateria con el consiguiente riesgo de incendio y eolo los retiro en el 2008 y puso un anuncio en la prensa.De todas formas donde compraste las baterias y cuanto te costaron, gracias.
asturcon3
Site Admin
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2009, 08:41

Re: Batería del escanciador eléctrico

Mensaje por asturcon3 »

Que lástima de fotos perdidas al actualizar el programa del foro... :(
Responder